David de la Gala Carrero nace en 1977 en Madrid, ciudad donde cursa sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música y Acompañamiento, y el de Piano.

Una vez terminados sus estudios, completó su formación en el mundo de la dirección coral con los profesores Tamara Brooks, Basilio Astúlez, Javi Busto, Julio Domínguez, Xabier Sarasola , Johan Duijck, Michael Noone, y Martin Schmidt, entre otros, y de canto con Bridget Clark.
Su experiencia como director coral es amplia, habiendo dirigido el coro de los Conservatorios de Alcalá de Henares, “Victoria de los Ángeles”, “Amaniel” y “Teresa Berganza”. En agosto de 2011 fue el director de la Asociación San José, formada por una orquesta barroca y coro, en un acto para las Jornadas Mundiales de la Juventud, ante la presencia de S.S. el Papa.

En el año 2006, gana el concurso oposición para Profesor de Lenguaje Musical de la Comunidad de Madrid. En la actualidad compatibiliza su trabajo en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid, como profesor titular de Lenguaje Musical, con la dirección del Coro Lux Aeterna, el coro del Instituto “Ortega y Gasset”, la dirección musical del Coro de niños de la Comunidad de Madrid, la Coral Polifónica de Seseña, y el coro de la Universidad Francisco de Vitoria. Recientemente ha grabado, con el coro Lux Aeterna, un disco titulado “10 años en blanco, negro y rojo” conmemorativo de los diez años de la formación. Es el director del coro del seminario permanente de profesores del Conservatorio “Teresa Berganza”, titulado “la Música Coral, y las mujeres compositoras”, cuyo objetivo es la difusión de la música coral escrita por mujeres.

La versatilidad de David de la Gala se demuestra en sus numerosas colaboraciones con distintos grupos de música, o como pianista acompañante tanto en repertorio coral, como instrumental. Así mismo, también se ha adentrado en el mundo de la composición y arreglos corales, siendo su arreglo de “Un año de amor”, su más importante trabajo, dedicado a la Coral Polifónica de Seseña, en su XXV aniversario. También arregló el tema “Billie Jean” de Michael Jackson, con gran éxito.